QUIENES SOMOS

La Biblioteca Popular Ruca Quillcatuve fue fundada el 30 de abril de 1993. Como todo lo que se hace a pulmón y con la ayuda de los vecinos solidarios y colaboradores, cada paso fue dando sus frutos.
En 1994 se adquiere la Personería Jurídica, otorgándonos el N° 1171. 
Una vez reconocida provincialmente, se comenzó a tramitar el reconocimiento a nivel nacional. Esto lo otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y nuestra biblioteca lleva el N° 3361. Este reconomiento permite acceder a los subsidios que otorga este organismo a las bibliotecas que están en orden con su documentación, vale decir, los llamados a Asamblea, presentación de Balances, Informes de Comisión Revisora de Cuentas, Rendición en tiempo y forma de los subsidios recibidos, etc. 

Es grato decir que la biblioteca, gracias al pequeño aporte de sus socios y subsidios de Conabip poco a poco se ha ido transformando una de las más completas y en buenas condiciones dada la cantidad de bibliotecas que hay en nuestra ciudad. A pesar de estar en una zona rural, contamos con loza radiante, cálido refugio para los usuarios en los fríos inviernos en las tierras aledañas al Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario